Regidores de Pedro Brand envían a comisión autorizar Alcaldía tomar préstamo para compra de camiones

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El Concejo de Regidores de este municipio envió a comisión este jueves una solicitud del alcalde Wilson Paniagua Encarnación que le autorizaba realizar un préstamo para la compra de dos camiones por un valor en total de seis millones de pesos.

La decisión se produjo luego de debatir la iniciativa del ejecutivo municipal y concluir que para su aprobación es necesario cumplir con el debido proceso del llamado a una licitación pública como lo establece la Ley 340-06 sobre Compra y Contrataciones Públicas.

El envío de la pieza a la comisión de Compras del Concejo se hizo con el voto de cinco de los sietes regidores que conforman ese organismo municipal, presentes en la sesión extraordinaria celebrada este día.

Todos los regidores presentes coincidieron en señalar que no se oponen a la compra de los camiones, pero que esto debe hacerse cumpliendo con la ley que rige esa materia.

Manifestaron estar consciente de la urgencia para la compra de los camiones compactadores, pero advirtieron al alcalde los problemas que esto podría producir, de no cumplir con el mandato de la ley.

Por la falta de camiones para recoger la basura, el ayuntamiento está enfrentando una grave crisis que ha provocado la aparición de los vertederos improvisados en diferentes lugares del municipio y la denuncia de la población que teme se desate varias enfermedades por este problema.

En la sesión estuvieron los regidores Obispo Rodríguez de los Santos, quien preside el Concejo; Ana Moriola Gonell, Vicepresidenta; Carmen Acevedo, Marganury Espinal Navarro y Ramón Dolores de la Cruz (Wendy). Los ausentes fueron Juan Vargas y Feliberto Navarro.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: