Exministro Economía: “Quitar de golpe FASE, Quédate en Casa y Pa’Ti puede ser el mayor error económico y social de décadas”

SANTO DOMINGO.- Para el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, la eliminación de los programas sociales: Quédate en Casa,  FASE y “Pa’ Ti, puede ser el mayor error económico y social que cometido en décadas.

“El presupuesto 2021 que hoy se discute en el Congreso elimina los programas de ayuda por COVID: FASE, Quédate en Casa y PaTi. Quitar de golpe estos programas puede ser el mayor error económico y social de décadas. Por favor, no llevemos al país a una crisis!”, publicó en Twitter, Juan Ariel Jiménez.

El exfuncionario explicó que error económico está en girar la política fiscal hacia el lado contractivo en medio de un ciclo negativo de la economía. “La política fiscal debe ser contra cíclica: cuando la economía está débil acelerador fiscal, cuando está acelerada requiere freno fiscal”, indicó.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, reiteró que es imposible continuar durante año 2021 con estos programas de ayudas sociales que se implementan debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: