La Junta Central Electoral celebrará hoy su primer pleno

SANTO DOMINGO.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo, realizará hoy su primera sesión formal, donde se plantearán cuáles serán los principales temas que debe afrontar esta gestión en lo inmediato. 

Aunque aún no se tiene una agenda definida, se espera que el pleno de la JCE trate temas relacionados al presupuesto de la entidad para el próximo año, además de plantear sugerencias para mejorar el registro civil del país. 

En su primer día, Liranzo encabezó una reunión de trabajo con los demás miembros del pleno para ir priorizando las acciones y en las próximas semanas presentar “trabajos concretos”, expresó el expresidente del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Jáquez Liranzo dijo además que en esa reunión el pleno trataría el tema del presupuesto solicitado por el expresidente de la JCE, Julio César Castaño Guzmán, de RD$7,427,405,900.32, y que considera que “bajo ningún concepto puede admitirse como exagerado”. 

En su segundo día, realizó un recorrido por los distintos edificios de la sede principal de la institución y de sus instalaciones más cercanas, con el propósito de conocerlas y evaluarlas, así como de saludar al personal de las mismas. 

Los retos.

Un reto que tiene la JCE es la modificación que necesitan las leyes de Régimen Electoral 1519 y de Partidos Políticos 33-18.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: