Administración Pública interpela a incluidos en carrera durante transición

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) comenzó ayer las interpelaciones a los 57 servidores de la Cancillería que fueron incorporados a la carrera diplomática cuando solo faltaban tres días para el traspaso gubernamental.

Aunque se desconoce quiénes acudieron al MAP durante la jornada de ayer, puesto que se trató de una reunión privada, el grupo de 57 servidores públicos beneficiados con la resolución No. 136-2020, emitida el pasado 13 de agosto, abarca a 22 embajadores, 14 ministros consejeros, 10 consejeros, cinco encargados, dos asesores, un primer secretario, un segundo secretario, un cónsul general y un auxiliar consular.

Poco tiempo después de asumir el cargo, el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, anunció que impugnaría esta resolución ante la jurisdicción contencioso-administrativa para que sea anulada.

El funcionario argumenta que dicha resolución contiene vicios de fondo que violan principios básicos de la función pública, como igualdad y mérito, así como el ordenamiento jurídico vigente sobre la materia y los procedimientos administrativos establecidos por las normas para la incorporación de personal a la carrera diplomática.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: