Salud Pública inicia jornada de vacunación antirrábica en gatos perros

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública inició este viernes una jornada nacional de vacunación antirrábica de perros y gatos, que se desarrollará en las ocho áreas de salud del Gran Santo Domingo y las demás provincias del país, con el objetivo de establecer un bloqueo Epidemiológico para disminuir los riegos de propagación del virus de la rabia.

Esta acción se enmarcan dentro del plan anual que lleva a cabo el Ministerio a través de un programa que incluye la vigilancia epidemiológica, atención de pacientes agredidos, atención de casos humanos, investigación de casos rábicos, vacunación de animales, información, comunicación y educación a la población.

La actividad estuvo encabezada por la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva quien expresó que “la Jornada Nacional de Vacunación para felinos y caninos es la mejor manera de extender la protección a la salud de nuestra gente. Este servicio estará disponible en todas las áreas de salud y en todos los municipios del país”.

Exhortó a los ciudadanos a acudir con sus animales cuidando las medidas de protección ante el COVID-19, como son el distanciamiento, uso de mascarillas e higienización de las manos.

En los operativos de la Jornada Nacional, que dispondrá de más de un millón de dosis con una inversión de RD$26 millones, brigadas conformadas por dos personas acudirán casa por casa, instruidas con el protocolo necesario para evitar aglomeraciones y prevenir el COVID-19.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: