El COE disminuye a 7 las provincias en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este viernes que se mantiene una provincia en alerta amarilla y seis en verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La provincia en alerta amarilla es Sánchez Ramírez, mientras que las incluidas en alerta verde están La Vega, Barahona, Duarte en especial el Bajo Yuna, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San Cristóbal.

El COE indicó que acuerdo al boletín meteorológico de este viernes, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que gradualmente comienza a establecerse condiciones de estabilidad atmosférica sobre el país, debido al ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad.

No obstante, el Centro señala que debido al arrastre de nubosidad que aporta el viento del este y este/sureste, se podrían presentar algunos aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, suroeste y la cordillera Central.

En el informe preliminar de la institución, exhorta a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Indica que todas las personas que estaban refugiadas han regresados a sus hogares, exceptuando lo que habitan en viviendas que fueron destruidas, las cuales se encuentran en casas de familiares y amigos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: