Expresidente Leonel Fernández pide sea eliminado el toque de queda

SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández se unió este jueves a las voces que piden que sea eliminado el toque de queda, asegurando que mantener esta medida por un período tan prologando puede causar dificultades entre la población y las autoridades del orden.

Fernández consideró que se pueden adoptar algunas medidas restrictivas para contrarrestar la COVID-19, sin la necesidad de mantener un toque de queda.

“Tenemos que ir pensando en establecer esas restricciones, que implican ya una limitación a la circulación de la gente. Pero mantener continuamente un patrullaje militar y policial va creando algunas dificultades como la que vimos la semana pasada con la diputada Dulce Rojas”, expresó el presidente de La Fuerza del Pueblo (FP).  

Puntualizó que en el caso de Los Estados Unidos entre 9:00 y 10:00 de la noche se cierran los restaurantes gimnasios, cines y centros de expendios de alcohol, sin mantener el toque de queda.

“Yo pienso que eso hay que repensarlo bien. Si en Nueva York, en Boston, en Washington y La Florida donde circula mayor número de gente no hay toque de queda, ¿Por qué razón nosotros hemos tenido un toque de queda permanente?”, añadió.

A propósito de la temporada navideña, consideró que, hay que proteger la salud, pero que las restricciones deben ser flexibilizadas.

“En estos tiempos de rebrotes hay que pensar en la salud, pero también hay que ver como se va combinando el tomar medidas que protejan la salud y que al mismo tiempo vayan flexibilizando sobre todo en navidad, esas restricciones a la libertad individual, sobre todo a la libertad de tránsito que es un derecho constitucional”, enfatizó Fernández.

El tres veces presidente invitó a un diálogo con el liderazgo nacional para tomar determinaciones respecto al tema.

Fernández emitió las declaraciones en el marco de la actividad de juramentación de unos 100 choferes de MOCHOTRAN, efectuada en la sede de la Fuerza del Pueblo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja un comentario