Empresas se unen para construir fábrica de botellas vidrio en Pedro Brand

SANTO DOMINGO.- El presidente Luís Abinader afirmó que el futuro de la República Dominicana se ensancha cada día con acciones e inversiones como la alianza de un grupo de empresas conformada para construir una fábrica de botellas en el municipio Pedro Brand y reactivar así la industria del vidrio en el país.

Abinader se expresó en estos términos al encabezar un acto donde se dio a conocer el acuerdo suscrito entre la Cervecería Nacional Dominicana (CND), el Grupo Rizek y la empresa Caribbean Glass Industry.

El primer mandatario destacó que la edificación de la planta de vidrio supondrá una inversión de más de 100 millones de dólares a largo plazo.

El presidente de la República observó que se trata de una inversión con capital local y que proyecta unas potenciales ventas por valor de 107 millones de dólares.

El acuerdo contempla inversión local por parte del Grupo Rizek y de su socio salvadoreño, el Grupo Borja.

En tal virtud, la Cervecería se compromete a comprar el 70 % de las botellas de vidrio que se produzcan en el país por los próximos seis años. Además, se estimulará la producción local de vidrio, tras una década de paralización e importación.

Luciano Carrillo, CEO de la CND, explicó que la planta de producción generará 200 empleos directos en su etapa de construcción y otros 300 empleos, también directos, cuando entre en operación.

De su lado, Héctor José Rizek, presidente del Grupo Rizek, manifestó que hay un “ambiente fértil” para las inversiones, puesto que las autoridades proyectan confianza, garantía y estabilidad.

La planta de producción tendrá capacidad para producir 500 millones de botellas al año, superior a la demanda nacional actual.

“No hay en el Caribe una planta similar. El vidrio es eternamente reciclable”, expuso Rizek al destacar las bondades del proyecto.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: