Director de PROMESE inaugura la farmacia del pueblo más grande del país

SANTO DOMINGO.- La dirección del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), junto a la vicepresidencia, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud, inauguraron este miércoles la farmacia más grande dentro de su programa “farmacias del pueblo”, en la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar.

El director de PROMESE/CAL, Rafael Adolfo Pérez informó que a través de esta farmacia se beneficiaran de manera directa a más de 16 mil familias del sector María Auxiliadora y zonas aledañas.

La nueva farmacia tendrá un inventario valorado en RD$ 4.7 millones y dispensará los medicamentos del cuadro básico esenciales como analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, inmunológicos, entre otros.

Pérez informó que la entidad que dirige tiene proyectado otras cincuenta aperturas en los próximos meses lo que elevará el total de Farmacias del Pueblo a 598 en toda la geografía nacional.

“Hoy dejamos inaugurado esta farmacia pero vengo a decirle a ustedes también, que en la próxima 50 semanas estaremos inaugurando 50 nuevas farmacias del pueblo en todo el país”, indicó el funcionario.

En ese sentido, señaló que en la próxima semana visitaran la provincia María Trinidad Sánchez, luego, Puerto Plata y así seguirán recorriendo e inaugurando las farmacias del pueblo en todas las áreas del país.

Pérez indicó que las instalaciones de esta nueva farmacia tienen 150.5 metros cuadrados de área y cuenta con cinco cajas de dispensación de medicamentos y una sexta habilitada para personas con algún tipo de discapacidad.

“El Gobierno además de ocuparse de la salud tiene una visión incluyente, inclusiva de la política y la gestión”, puntualizó.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama manifestó su orgullo tras la inauguración de esta farmacia.

“Hoy se inicia una nueva era con la entrega de esta farmacia que será replicada en muchos lugares del país, que viene a complementar los servicios de salud. No es solo dar atención médica sino que los pacientes puedan acceder a sus medicamentos con calidad y bajo costo”, dijo.

El ministro de Salud, Plutarco Arias se unió a las felicitaciones y agregó que el compromiso asumido por el presidente, Luis Abinarder, de que la salud llegara a todo el pueblo , se evidencia con acciones como estas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: