Dictan medida de coerción contra ejecutivos de Coopegas

Fiscal de Santiago, Francisco Núñez

SANTO DOMINGO.- El juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso este martes como medidas de coerción garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país contra los ejecutivos de la planta de gas licuado de petróleo Coopegas del municipio de Licey al Medio, donde un incendio provocó la muerte de 11 personas.

El magistrado Salomón también declaró el caso complejo.

Héctor Ramón Vásquez Sandoval, gerente general, Aurilio Concepción, presidente, y Roberto Antonio Polanco, encargado de operaciones de la empresa, deberán pagar 10 millones de pesos a través de una empresa aseguradora.

Mientras que Emilio Yan, encargado de la estación, tiene que pagar un millón de pesos también mediante una compañía.

El grupo fue acusado de homicidio involuntario, negligencia, falla humana y mecánica, porque no respondieron las tres válvulas de seguridad de la envasadora.

El fiscal títular de Santiago, Francisco Núñez, dijo que esperarán a que el tribunal les entregue el dispositivo para evaluar si apelarán la decisión.

Los imputados se negaron a ofrecer informaciones mientras eran trasladados de la sala de audiencia por un equipo de seguridad privado.

Una comisión de la Federación de Cooperativas del Cibao Central (Fecoopcen) acudió al Palacio de Justicia de Santiago en apoyo de los imputados.

La audiencia fue conocida en la sala del Tribunal de Ejecución de la Pena, debido a que el espacio de Atención Permanente es muy pequeño para la cantidad de las personas involucradas en el caso, y se extendió por más de cuatro horas.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: