Lo que trae el clima: este lunes una vaguada y el martes una onda tropical

SANTO DOMINGO.- Las lluvias que desde hace días se registran en el territorio nacional continuarán hasta por lo menos el próximo miércoles

Producto de los aguaceros y sus posibles resultados negativos, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha colocado 13 provincias en alerta, cuatro de ellas en amarillo.

La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) explicó que estas condiciones climatológicas se darán por la presencia de una vaguada que llegará este lunes al país y una onda tropical, el miércoles.

Julio Ordoñez, predictor de la entidad, indicó que “vamos a continuar con la influencia no directa (indirecta) de lo que es el campo nuboso asociado a la tormenta Eta”. Explicó que ese campo es muy amplio y alcanza hasta 1,000 kilómetros.

Sobre la vaguada, dijo que el fenómeno se proyecta “hacia el norte del país a partir de mañana (lunes) y la onda tropical se estará acercando para lo que es el día martes”.

“Entonces vamos a continuar con lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales”, acotó.

El predictor dijo que el país continuará bajo la influencia de los campos nubosos de la tormenta Eta, la cual se proyecta que vuelva a convertirse en huracán en su trayecto hacia Estados Unidos. La vaguada y la onda tropical incidirán también en el clima de la República Dominicana.

La onda tropical, supuesta a llegar a la República Dominicana, en la actualidad está al sureste de Puerto Rico.

“Para el martes ya estaría más próxima a la parte sureste del país y comenzará a dar tiempo, es decir, va a mantener las condiciones de lluvias, el lunes, el martes y el miércoles”.

Dijo que se prevé que haya aguaceros hasta el miércoles con diferentes “intensidades y frecuencias”.

“Hay un día que las lluvias serán más fuertes, otros días las lluvias serán menos frecuentes, pero estará lloviendo desde inicio de semana”, adujo. Estas condiciones se registrarán en la mayoría de provincias de la nación.

Cae árbol en Villa Juana por Eta

Debido a los vientos que se han registrado en algunas zonas del país por la tormenta Eta, un árbol se derribó en los edificios que están en la avenida V Centenario del sector capitalino Villa Juana. Al lugar se presentó una brigada del Ministerio de Obras Públicas y lo cortó.

El sol para el viernes y sábado

En cuanto a la mejoría del clima dijo que el jueves no comenzará directamente. “Ya el jueves deberíamos de comenzar a experimentar la disminución paulatina de las lluvias, es decir no es que se van a parar de una vez, pero a medida que la onda tropical se aleje, la humedad debe de comenzar a disminuir. Posiblemente, entre viernes a sábado es que las lluvias a va estar menos frecuentes”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: