Bases del concurso para seleccionar logo de Marca País

SANTO DOMINGO.- La comisión multisectorial para la Marca País informó este jueves los detalles para elegir el logo que representará la estrategia y que todas las propuestas serán sometidas a búsquedas para determinar que los diseños no son plagios sino de autoría propia de cada diseñador.

Las inscripciones para el concurso tendrán inicio a partir del 18 hasta el 24 de noviembre y está dirigido a estudiantes de término de las carreras de Diseño Gráfico y Publicidad; así como también para profesionales de las mismas con uno o dos años de experiencia.

Los participantes podrán aplicar en grupos de tres o individual y los requisitos que deberán depositar los estudiantes para dicho concurso son: acta de nacimiento, su currículo, copia de matrícula universitaria y/o título universitario, portafolio con al menos tres piezas de diseños de identidad de marcas de su autoría. Y por último, un ensayo de 150 palabras explicando lo que le motiva a participar.

Los documentos requeridos deben ser enviados a la plataforma web Marcapaís.do en un archivo en formato “PDF” para ser evaluados por equipo experto en el área, quienes seleccionarán a 25 prospectos que serán los semifinalistas.

Así lo dieron a conocer este jueves, durante una rueda de prensa, Giséle Sangiovanni, directora del concurso en conjunto con Manuel Pozo Perelló, presidente de Induban; y Ligia Bonetti, presidenta del Grupo SID.

Para el día 30 de Noviembre, los semifinalistas serán convocados a reunión en la que se dividirán en secciones de cinco grupos para recibir la mentoría de un experto y así obtener un “mejor” resultado.

Luego de todo ese proceso, la tercera etapa consistirá en elegir los cinco finalistas para evaluar la presentación de sus propuestas, para los días 29 y 30 de diciembre.

En la cuarta etapa, que se desarrollará el día 13 de enero, los semifinalistas presentarán sus propuestas a la comisión multisectorial de Marca País y elegirán dos finalistas.

El 19 de enero se realizará la quinta etapa y se mostrarán al público los dos finalistas a través de las redes sociales, además de que se permitirá votar por su propuesta favorita.

Finalmente para el 20 de enero de 2021, se anunciará el ganador del concurso que lleva por nombre “Una República llena de talento”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: