Román Jáquez agradece su escogencia para presidente de la JCE

SANTO DOMINGO.- El magistrado Román Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), agradeció hoy a los senadores de la República su escogencia para dirigir la Junta Central Electoral (JCE).

A través de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Jáquez Liranzo dijo que asumirá su nueva responsabilidad “con humildad y sentido de cohesión”.

“Gracias a Dios y gracias a los honorables Senadores por haberme escogido presidente JCE. Asumiremos con humildad y sentido de cohesión esta alta responsabilidad, con espíritu colectivo de trabajo hacia todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos”, manifestó.

Agregó que la JCE debe ser la casa de la democracia y del registro civil del país, por lo que su compromiso “es con la Constitución, las leyes y la integridad”.

Jáquez Liranzo fue escogido esta tarde como presidente del pleno de la JCE, luego de que la Comisión Especial del Senado presentara las ternas en la que fue señalado para presidir el organismo electoral.

La presentación del magistrado fue rechazada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través del vocero del bloque de senadores Aris Yvan Lorenzo, quien cuestionó el accionar e independiencia del juez.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: