Exdirectora de DIGEMPAS niega irregularidades durante su gestión

SANTO DOMINGO. –La extitular de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Carolina Díaz negó este miércoles que durante su gestión se cometieran irregularidades en la aprobación de registros sanitarios.

Mediante un documento dirigido al ministro de Salud Plutarco Arias, Díaz asegura que las supuestas violaciones cometidas en la entidad carecen de validez y fundamento legal.

Resalta que en la denuncia que realizó el exministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas sobre una “mafia” que se dedicaba a falsificar códigos de barra IQR y documentos para introducir medicamentos sin la autorización sanitaria correspondiente, pudo ser detectada por la DIGEMAPS.

En ese sentido, Díaz señala en el pliego que, conforme a dichas declaraciones, “se evidencia que en ningún momento se consideró mi vinculación en el mencionado fraude. Estos procesos, dejaron de estar en manos de la DIGEMAPS y pasaron a ser conducidos por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (PEDECSA), quienes son los llamados a dar repuestas e informaciones al respecto”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: