Presidente de la República deja inaugurada nueva terminal de carga de Las Américas

SANTO DOMINGO.- Con una inversión de unos 1,000 millones de pesos el presidente Luis Abinader inauguró este lunes la nueva terminal de carga del aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, construida por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y subsidiada por VINCI Airports.

La obra forma parte del plan de modernización y optimización que busca mejorar la experiencia del pasajero, facilitar las exportaciones y ofrecer las mejores puertas de entrada a República Dominicana.

Todas estas mejoras permitirán a FedEx responder de manera aún más rápida y eficiente a las necesidades de sus clientes.

“Es un orgullo entregar este nuevo Cargo City junto a FedEx, quienes serán uno de los más importantes usuarios de esta nueva área”, enfatizó Monika Infante, directora general de la empresa concesionaría.

Agregó que la puesta en marcha de la terminar de carga refleja el compromiso continúo de Aerodom y VINCI Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de los usuarios e incentiven el desarrollo de la industria aérea en el país.

El “Cargo City” cuenta, además, con entrada y estacionamiento independiente que permiten entregar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías.

En su primera fase cuenta de un nuevo almacén de 6,800m2 que centraliza el desmonte de carga y ofrece un área de oficinas para integradores de carga.

“Desde que FedEx comenzó sus operaciones en República Dominicana hace 33 años, este mercado ha sido instrumental para el crecimiento y éxito de la empresa en la región”, indicó Basil Khalil, vicepresidente de operaciones de FedEx Caribe y Centroamérica.

El “Cargo City” incluye también un edificio comercial de 3 niveles con modernas facilidades en las que se alojan servicios bancarios, de alimentos y bebidas en el primer nivel, espacios de oficina y mostradores para agentes aduanales y consolidadores de carga en su segundo nivel, además de oficinas administrativas en su tercer nivel.

En el acto, AERODOM inició la segunda etapa del plan de modernización y optimización, que incluye la expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, la cuál será complemente renovada con una nueva y moderna oferta comercial.

Adicionalmente, serán reubicados y modernizados los servicios de seguridad y migración de salida, con el propósito de mejorar estos procesos y la experiencia del pasajero.

Esta nueva etapa de construcción y remodelación, a ser ejecutada por CODELPA, se prevé completarse en enero de 2021.

Durante su realización, se mantendrán las operaciones habituales del aeropuerto, por lo que Aerodom y CODELPA ha elaborado un plan de comunicación y señalización detallado que busca minimizar las molestias durante el proceso de construcción.

 Aerodom es parte de la red VINCI Airports desde 2016.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez es la principal terminal aérea de la República Dominicana por su ubicación. Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio, este aeropuerto ha movilizado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en República Dominicana, con un promedio de 25 vuelos diarios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: