Dra. Esther Pineda asume dirección del hospital Rodolfo de la Cruz Lora en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La doctora Estervina Pineda Reyes (Esther) asumió este lunes de manera oficial la dirección del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora en este municipio, tras ser designada en el cargo por el doctor Mario Lama,  director de Servicio Nacional de Salud (SNS).

La profesional nativa de este municipio, con especialidad en epidemiología, sustituye en esa posición a la doctora Marlene Valentín Ramírez, también de aquí, quien estuvo en el cargo por por nueve años, más otros tres como subdirectora del centro hospitalario.

La doctora Pineda expresó que uno de sus principales objetivo es trabajar para darle un buen servicio a la población que busca salud en ese hospital.

Reveló que las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) evalúan la posibilidad de reabrir las consultas a los pacientes, en vista de que en la actualidad no se está ofreciendo este servicio porque aún el hospital se encuentra habilitado para acoger y tratar pacientes afectados del Covid-19.

La doctora Pineda Reyes afirmó que el puesto que hoy asume es transitorio, por lo que dijo no confunde lo político con la parte profesional que le tocará ejercer en sus nuevas funciones, esto en una evidente referencia a su relación de amistad con la doctora Valentín Ramírez, quien es miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contrario a ella que milita en el partido de gobierno, el Revolucionario Moderno (PRM).   

En ese sentido la saliente directora del hospital se puso a disposición de su sucesora y aclaró que la transición para entrega el cargo se produjo de manera armoniosa y amigable, sin ningún tipo de inconvenientes.

La doctora Marlene Valentín Ramírez informó que deja una deuda pendiente de pago a suplidores por un monto de RD$7,478,740.88, que dijo podrían ser saldada cuando el hospital reciba una cantidad no especificada por concepto de las aseguradoras, que al final, quedaría con un excedente a favor de RD$9,524,695.54

Le auguró muchos éxitos a su sustituta, a quien deseó suerte y exhortó a continuar con el trabajo que ha venido desarrollando durante su gestión, tras considerar que aún faltan cosas por hacer.

Sostuvo que el hospital cuenta con un gran equipo de médicos, enfermeras y personal administrativo, quienes están dispuesto a continuar haciendo una buena labor.

Se recuerda que la doctora Estervina Pineda Reyes (Esther) fue juramentada el pasado viernes 23 de octubre por el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz.

A la toma de posesión, la doctora Pineda  llegó acompañada de su hermana Luisa Pineda; el Intendente del Cuerpo de Bomberos de Pedro Brand, coronel Samuel Blanc; el jurídico de la Alcaldía de este municipio, licenciado Roberto Carlos Vásquez (Jipi), su colega el doctor Batista, la exregidora Dulce María Cruz Rosario, entre otros amigos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: