Ceremonia de inicio año escolar se hará en la Plaza de la Bandera

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) informó que realizará en la Plaza de la Bandera el acto para dejar formalmente iniciado el año escolar 2020-2021, este lunes 2 de noviembre.

La actividad, cuyos detalles no han sido divulgados por la cartera educativa, iniciará a las 8:00 de la mañana.

En un hecho sin precedentes en la República Dominicana y con muchas preguntas sin responder, 2.8 millones de estudiantes están convocados a recibir docencia a distancia.

Más de 150 emisoras y 100 canales de televisión y empresas de cable integran la red nacional de difusión de los contenidos educativos.

Pero el MINERD tampoco ha dado a conocer los detalles de esa programación.

Se ha limitado a informar que cada grado contará con un canal de televisión y que las clases serán repetidas tres veces al día.

Durante un acto para dar a conocer su estrategia “Aprendemos en Casa”, la viceministra de asuntos de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, dio a conocer un ejemplo de cronograma para el 4to grado de secundaria.

De acuerdo al mismo cada lunes y miércoles, durante 25 minutos se transmitirán las clases de español. Mientras que martes y jueves, durante 25 minutos, recibirán clases de matemáticas. Los viernes alternarán cada semana el reforzamiento de los aprendizajes de español y matemáticas, a través de un resumen, por 25 minutos.

Luego se dará un receso de cinco minutos durante toda la semana.

Posteriormente, los estudiantes, por 25 minutos, recibirán las clases a distancia de naturales, cada lunes y cada miércoles. Las de sociales, por igual duración, los martes y jueves. Los viernes reforzaran de forma alternada por semana cada una de esas materias.

Otro intermedio de cinco minutos permitirá a los alumnos descansar.

A seguidas de ese lapso de tiempo, durante 20 minutos recibirán clases alternadas de inglés y francés. Lunes y miércoles de inglés. Martes y jueves de francés. El reforzamiento se hará los viernes. Le seguirá al cronograma otro “recreo” de cinco minutos.

Para la despedida de cada jornada prevén una duración de 5 minutos.

En total las clases diarias para el 4to de secundaria tendrá una duración de una hora y media, incluyendo recesos y despedida.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: