Empresarios de la Zona Industrial de Herrera no quieren el mercado de La Pulga en ese lugar

El solar es intervenido esta semana para acondicionarlo.

SANTO DOMINGO.- Un grupo de 31 empresas de la Zona Industrial de Herrera rechazó el traslado del mercado de La Pulga a esa localidad por considerar que causará inconvenientes en las operaciones, el movimiento de furgones y la limpieza de sus negocios que trabajan todos los días.

Los empresarios manifestaron su “rotundo y absoluto” rechazo a la instalación de esos comerciantes en un solar de la calle Juan Ballenilla esquina Álvarez Guzmán como ha planteado el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar.

“No estamos dispuestos a que años de trabajo y esfuerzo se vean amenazados por una idea poco evaluada para salir de una manera rápida de una situación. Esto, al contrario de incentivar la creación de empleos formales, desmotiva la inversión industrial. Evidentemente se pretende violar el derecho de estas empresas a la seguridad, la paz, la salud y valor ganado con los años”, indican los empresarios.

Expresaron que si bien es cierto que los vendedores informales deben buscar su sustento, no menos importante es que se deben ubicar en un lugar donde no ocasionen más inconvenientes que la ayuda que se les pretende proporcionar.

“Una zona industrial donde hay empresas alimenticias, textiles, bancos etcétera, no es lo más apropiado para que miles de personas sin instalaciones sanitarias, sin seguridad y sin controles que se les puedan aplicar luego de su instalación y desordenada expansión como ha sido en los otros lugares donde han colocado anteriormente el mercado de La Pulga”, indican.

Los empresarios demandaron de las autoridades que interpongan sus buenos oficios y se reubique ese mercado en un lugar más apropiado para esos fines y se evite crear un problema mayor a las empresas instaladas en el entorno donde se pretende trasladar a los comerciantes.

Indicaron que en el anterior lugar, los vendedores, muchos indocumentados extranjeros la ocupaban más de 100,000 metros cuadrados de calles y avenidas que creaban un foco de contaminación e inseguridad.

Entre las 31 empresas que se oponen están: Grúas Aviles SRL, Ferquido SRL, Grupo Bolin SAS, J. Gasso Gasso SAS, Alvarez & Sánchez, Cervecería Vegana SRL, Grupo Cometa, SAS,Tecniacero de Manufacturas Metálicas, Calidad a Tiempo SRL, Aceros del Caribe SRL, Arpecia SRL, y Aditex.

También Importadora Tropical SAS, Casa Rodríguez SAS, Importadora Onirio SRL, Importadora Trébol SRL, Mister Zapato, SRL, Ferretería Delis, Cobinca, SA, Jumex Dominicana SRL, Inversiones y Negocios SA y La Canasta del Pueblo SRL, entre otras.

El alcalde José Andújar anunció que los vendedores de la Pulga serán reubicados en un solar que adquirió la Alcaldía en la calle Juan Ballenilla de la Zona Industrial de Herrera. Ya el solar comenzó a ser habilitado con equipos que nivelan el lugar y recogen los escombros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: