La hija de Melton Pineda figura entre las 11 personas canceladas y luego repuestas por Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dejó sin efecto ayer la cancelación de 11 funcionarias designadas en el servicio exterior, las cuales habían sido desvinculadas  mediante cuatro decretos emitidos recientemente.

Entre los nombres de las empleadas consulares y diplomáticas que corrieron con la suerte figura el de la hija del comunicador Melton Pineda, Maricarly Giselle Pineda Medina, que está designada en el consulado de la República Dominicana en Miami, Florida, Estados Unidos, y había sido cancelada la semana pasada mediante el artículo 5 del decreto 561-20.

A través de la disposición presidencial marcada con el número 584-20, en su primer artículo, también fue dejada sin efecto la cancelación de Ángela Rosa Rosado Arias, quien es vice cónsul en el consulado de la República Dominicana en Guadalupe.

De igual manera dicha medida repone en su cargo a Santa Trinidad Soriano, quien es vicecónsul en consulado de la República Dominicana en Río de Janeiro.

Otra que había sido cancela y repuesta en su funciones es Flavia Virgina Rojo Vidal, quien se desempeña como vice cónsul en el consulado de la República Dominicana en San Martín.

De igual manera, Jenis Birmania López de Rodríguez, vuelve a fungir como vice cónsul en el consulado de la República Dominicana en Sau Paulo, Brasil.

También fue reincorporada Clara Deyanira Rodríguez, asignada como vice cónsul en el consulado de la República Dominicana en Génova, Italia.

Asimismo, el Poder Ejecutivo repuso a Teresita Peña, como vice cónsul en el consulado de la República Dominicana en Mayagüez, Puerto Rico,  a Alexandra Santos Ureña, vice cónsul en el consulado de la República Dominicana en la Habana, Cuba, y Tigidis Cubilete, primera secretaria en la embajada de la República Dominicana en Francia.

También fueron derogados los decretos con los que cancelaron a Lourdesjasel Arama Bergés Pérez, auxiliar del consulado de la República Dominicana en Hamburgo, Alemania, y Santa Susana Santos Soto, ministra consejera en la embajada de la República Dominicana en Egipto, quienes vuelven a ocupar sus funciones.

El Ejecutivo no explicó las razones por las que estas personas fueron reincorporadas en sus cargos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: