APORDOM dispondrá de RD$40 millones para iniciar el pago de prestaciones a pasados trabajadores

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, se comprometió a buscar alguna alternativa para resolver el pasivo laboral con el que por años ha cargado la institución y que ningún titular ha logrado resolver a pesar de las promesas.

“Estamos viendo ese tema y yo estoy convencido que al término de nuestra gestión habremos avanzado bastante. Ya estamos disponiendo más o menos de un fondo de 40 millones para iniciar el pago de prestaciones”, manifestó Rodríguez.

Rodríguez indicó que esto será un hecho histórico porque en los últimos  16 años nunca se han pagado prestaciones laborales. “Nosotros tenemos un compromiso con eso”, aseguró.

Explicó que en la institución se está haciendo un ejercicio financiero para determinar si es conveniente tomar un préstamo de RD$400 o RD$500 millones pasar saldar esa deuda histórica, que ronda los RD$1,000.

Rodríguez consideró que como muchos de los casos están en manos de abogados, las deudas pueden ser negociables por lo que es posible que con el monto indicado se resuelva la situación.

El funcionario explicó que debido a esa deuda Apordom no puede tener prácticamente nada porque todas las propiedades pueden ser embargadas. Refirió que le quitan hasta los vehículos y que esto le impide hacer inversiones en el sector.

Salda deuda con la TSS

Rodríguez destacó que una de las prioridades de su gestión es el saneamiento de la institución, como ejemplo refirió que a su llegada encontró una deuda de RD$43 millones con la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), por lo que unos 1,900 empleados estaban sin seguro médico, y de inmediato fue saldada.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: