Partidos acuerdan impulsar desarrollo territorios locales

SANTO DOMINGO.- Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) acuerdan impulsar el desarrollo municipal sostenible en el cual se comprometen con un modelo de gobernanza orientado a mejorar el desempeño de la administración pública local.

Apoyarán el relanzamiento de la Liga Municipal Dominicana (LMD) como entidad de carácter supra municipal e instrumento de desarrollo a la gestión local, por lo cual es necesario su fortalecimiento institucional, técnico y económico.

El compromiso se hizo durante la firma del Pacto por la Municipalidad y el Consenso para el Desarrollo Local Sostenible, en el que acordaron que el ex diputado Víctor D`Aza sea el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) a partir de enero próximo; el alcalde La Vega, Kevin Cruz, presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) a partir de noviembre venidero.

Subrayan en la necesidad de potenciar la concertación, el conocimiento, las capacidades, la participación y coparticipación en la gestión de bienes públicos a favor del desarrollo sostenible.

Kelvin Cruz, secretario de asuntos municipales del PRM; Karen Ricardo, del PLD; Altagracia Tavárez, del PRD; Fausto Ruiz, del PRSC, e Ignacio Ditrén, de Fuerza del Pueblo, se comprometieron a respetar el criterio de la mayoría, respaldando a Víctor D´ Aza como secretario general de la LMD, a partir del 26 de enero.

Explican que D´Aza es un reconocido municipalista que ha formado parte de la génesis y desarrollo de los principales espacios de representación de los gobiernos locales, ya que fue director ejecutivo de FEDOMU, entidad a la que inyectó dinamismo.

También, la selección por parte del PLD de Ramón Santos, director reelecto del distrito municipal Los Botados, para que continúe como presidente de Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM).

De igual manera, apoyar al regidor o regidora que escoja el PRM como presidente de la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: