Siete apartamentos de nueve que construye la CAASD están listos para entregar a familias de Los Platanitos

SANTO DOMINGO.- Los nueve edificios que construye la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para reubicar 72 familias que fueron desalojadas de la cañada Los Platanitos, en el municipio Santo Domingo Norte, están en la fase final y podrían ser entregados el próximo mes.

Siete ya están listos para ser ocupados por sus dueños y a dos se les dan los últimos toques con la instalación de gabinetes y otros detalles. Se trata de nueve edificios de cuatro niveles construido totalmente en concreto armado.

El proyecto cuenta una planta de tratamiento que ya está terminada, parqueos para cada vivienda y agua permanente. Este lunes se continuaba con los trabajos para la extracción del agua del subsuelo.

Cada apartamento consta de una sala junto con la cocina, dos habitaciones y un baño, además de galería y está ubicado en Santo Domingo Norte, próximo a la entrada de Los Casabes, en la avenida Jacobo Majluta Azar.

Estos apartamentos, financiados totalmente por la entidad rectora del agua en el Gran Santo Domingo, se suman a 26 casas y apartamentos que fueron entregadas a igual número de familias en los alrededores de las cañadas.

Los terrenos del proyecto son unos 4,000 metros que fueron donados a la CAASD por la pasada Alcaldía de Santo Domingo Norte que dirigió René Polanco.

Los propietarios fueron debidamente depurados y casi a diario van a a ver el desarrollo del proyecto, el cual esperan con ansias para cambiar su modo de vida. En la actualidad las familias viven en casa alquiladas, que paga la CAASD, hasta que les sean entregadas sus viviendas.

Este proyecto es parte de la solución integral que hizo la pasada administración de la CAASD en la cañada Los Platanitos, donde la gente vivía en medio y al lado de la cañada que se une con el arroyo Yaguaza que cruza el parque Mirador del Norte y desemboca en el río Isabela.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: