Aseguran que la Cruz Roja Dominicana es saqueada desde hace 20 años

SANTO DOMINGO.- El reconocido médico Franklin Gómez denunció que la Cruz Roja Dominicana está siendo saqueada por una poderosa mafia entre los que figuran familiares de su directora Ligia Leroux, la que debe ser desmantelada cuanto ante.

Gómez dijo que quienes  junto a la doctora Leroux han convertido a la referida institución en una empresa personal deben ser sometidos a la justicia para que respondan por sus actos.

“Desde su creación en la Cruz Roja Dominicana no se respetan sus principios, al operar una mafia que la vulnera”, explicó el también emergenciologo al ser entrevistado en el programa “Contienda”, que producen Pedro Hernández y Fabio Caminero, los domingos por VTV, canal 32.

Indicó que los actuales directivos de la institución se han mantenido ilegal por más de 20 años en el cargo, realizando operaciones dolosas, con los fondos que reciben entre estos el alquiler de 150 ambulancias al Sistema de Emergencia 911, que paga cada mes entre US8,500.00 la básica a US10,200.00 las más avanzadas.

“Ahí hay irregularidades grotescas, al punto que la directora de la Cruz Roja Dominicana maneja los recursos bajo un velo de misterio, lo que amerita ser intervenida y auditada por la Cámara de Cuentas lo ante posible, para devolverle su carácter humanitario”, declaró.

Sostuvo que debido a la delicada situación por la que atraviesa la referida entidad las ayudas internacionales se han paralizado en los últimos años, sin que la problemática llame la atención de las autoridades nacionales.

Señaló que los locales de la Cruz Roja Dominicana, en las demás demarcaciones del país lucen abandonados reduciendo al mínimo sus servicios, al concentrarse solo en su sede del Distrito Nacional.

El doctor Franklin Gómez, ex voluntario del organismo demandó cumplir con una sentencia del Tribunal Constitucional, que manda a restablecer a su primer vicepresidente Julio Castellano, desvinculado al mostrarse en desacuerdo con la dirección indefinida, como única forma de frenar el desorden.

“La Cruz Roja Dominicana no puede seguir así, el Estado debe ser garante del prestigio internacional de servicios humanitario y de su carácter de independiente, lo que demandaran con marchas y piquetes ante la Federación Internacional, para que intervenga en la solución de la problemática”, añadió. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: