Faride Raful afirma la solicitud del presidente Abinader de recortar fondos a partidos debe ser evaluada

SANTO DOMINGO.- La senadora del Distrito Nacional Faride Raful, afirmó la propuesta realizada por el presidente Luis Abinader de recortar un 50 por ciento de los fondos que reciben los partidos políticos debe ser evaluada y desde ese punto es que se debe partir para llevarla a cabo o no.

Manifestó que los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), la asumirán tan pronto esta llegue al Senado de la República.

“Nosotros la vamos a evaluar y lo único que vamos a analizar es si se requiere realmente la modificación a la ley electoral o si simplemente la comisión de presupuesto podemos modificar las partidas, pero estamos de acuerdo con la iniciativa que ha declarado el presidente de la República”, declaró Raful.

Ante el rechazo de diferentes partidos que han opinado en contra de que se realice esa propuesta debido a que los únicos que salen afectados son las organizaciones partidarias más pequeñas, Raful explicó que debido a la situación por la que atraviesa el país se ameritan este tipo de sacrificios en algunos sectores.

Varios de esos políticos catalogaron el tema cómo “pecaminoso”, y resaltaron que las diferentes organizaciones partidarias deberán discutir la medida adoptada por el presidente.

Sostuvo que desde el Gobierno se estarán informando de otras medidas alternativas para garantizar la supervivencia de los más desprotegidos durante la pandemia.

Sobre si esta medida sería transitoria o definitiva, la senadora aclaró que cuando se aprueba el proyecto general de presupuesto se hace por un año y que está sujeto a modificaciones anualmente.

“Como estamos en unas condiciones adversas desde el punto de vista de las recaudaciones que necesitamos para hacer frente a todas las obligaciones estatales, el Estado ha comenzado a reorganizarse administrativamente con la reducción de nóminas, eliminación de instituciones, entre otras”, destacó.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: