El PLD hablará el martes sobre propuesta de Abinader de reducir 50% a partidos

SANTO DOMINGO.- El exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se negó a opinar sobre la propuesta que dijo el presidente Luis Abinader hará al Congreso Nacional para que se reduzca en un 50% la asignación que cada año se le otorga a los partidos políticos del país,  ante la crisis económica generada por el COVID-19.

El alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana dijo ayer que su organización política se reunirá el próximo martes y allí se fijará una decisión al respecto.

“El PLD en su momento se va a referir a eso. No quiero dar opiniones, el martes se reúne el Comité Político y hablará de eso”, expresó Peralta al asistir al acto de juramentación de nuevos miembros de ese partido, en un hotel de la capital.

En su breve discurso del pasado viernes con motivo de cumplirse los primeros dos meses en el poder, Abinader dijo que propondrá al Congreso que solo se le otorgue el 50% de los recursos de la asignación que cada año reciben los más de 20 partidos existentes en el país.

“También les informo de otra importante decisión: voy a proponer al Congreso una rebaja del 50%, en la asignación que se da a los partidos políticos. El próximo año no es electoral y los partidos podemos esperar, pero los dominicanos no”, significó.

Dijo que con el dinero que se ahorrará con esta medida se destinará a la construcción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia Santo Domingo Este.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: