Salud Pública realiza más pruebas para detectar Covid-19 en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) en coordinación con la Alcaldía de Pedro Brand y la Gobernación de la Provincia Santo Domingo, continuó este domingo el operativo de aplicación de pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), el cual inició ayer en este municipio como medida preventiva para controlar  el avance del coronavirus.

La jornada a cargo de personal del Área VIII  de Salud, se llevó a cabo en la cancha deportiva del barrio Eduardo Brito del kilómetro 24 de la vieja carretera Duarte y durante la misma se entregaron  kits e insumos de prevención, como mascarillas y guantes, además de Abate, larvicida para el control del mosquito Aedes aegypti, principal vector de los cuatro serotipos del arbovirus del dengue y material con información sobre esta pandemia.

También se aplicó la vacuna contra la influenza a personas con morbilidad y mayores de 65 años, explicó la directora del Área VII de Salud, doctora Emiliana Peña, quien estuvo al frente de la jornada preventiva.

La funcionaria dijo que visitaron negocios de expendio de bebidas alcohólicas, donde orientaron a sus propietarios sobre el protocolo que deben cumplir como el distanciamiento social y el respeto al toque de queda, medidas dispuesto por las autoridades y que de no respetarlas, sus comercios serían cerrados.

El alcalde Wilson Paniagua, el primero en hacerse la prueba, agradeció al presidente de la República, Luís Abinader y al ministerio de Salud Pública por disponer este operativo en su demarcación y dijo que desde el ayuntamiento están dispuestos a cooperar para que la enfermedad no se propague.

En igual sentido se expresó la Intendente de la Gobernación de la provincia Santo Domingo en Pedro Brand, Adalgisa Reyes, quien dijo que solicitaron el operativo, luego de recibir las estadísticas del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora, sobre los casos de Covid-19 en el municipio, que presentaron un ligero incremento de pacientes y evitar así un rebrote de la enfermedad.

El operativo contó con la participación de profesionales y técnicos del Servicio Nacional de Salud (SNS) y del Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria de Pedro Brand.

La doctora Altagracia Julia Drullard de Jiménez, Gobernadora de la provincia Santo Domingo hizo acto de presencia durante el operativo, al igual que otros funcionarios del ayuntamiento.

En el país las autoridades reportaron este domingo cuatro  muertes por coronavirus,  con cero registradas en las últimas 24 horas, con lo que se elevan a 2,199 las defunciones.

En su boletín #213, el MSP registra 422 casos nuevos de covid-19, de 4,243 muestras procesadas. 

En la actualidad hay 20,941 personas con el virus activo y el acumulado de contagio es de 121,347.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: