MSP y Vicealcaldía realizan pruebas PCR en Pedro Brand

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La vicealcaldesa de este municipio, Nátali Lebrón, encabezó este sábado un operativo de prueba PCR que lo llevó a cabo el ministerio de Salud Pública a fin de detectar la presencia de personas contagiadas con el coronavirus en esta demarcación.

Además de descartar o confirmar casos positivos del Covid-19, la jornada incluyó la entrega de mascarillas, guantes, abate para combatir los mosquitos, ceboraticidas y material educativo con información sobre esta pandemia.

Bien temprano la mañana de hoy, una unidad móvil de prueba rápida del MSP se instaló en el parque La Crayola del kilómetro 28 de la autopista Duarte, donde fueron atendidas cerca de cien personas que llegaron de diferentes sectores.

El operativo estuvo bajo la responsabilidad del hematólogo Danny de los Santos, coordinador de los operativos de prevención del Covid-19 del viceministerio Garantía de Calidad de Salud Pública, cuyo titular es el doctor José Antonio Matos Pérez, quien estuvo representado por su asistente Yeidi Sánchez.

La vicealcaldesa Lebrón solicitó el operativo al ministerio de Salud el martes pasado, motivada, según sus argumentos, por “las estadísticas epidemiológicas municipales de las últimas dos semanas, las cuales evidencian un brote de contagios por este virus en varios sectores de Pedro Brand.”

Entre los profesionales de la medicina que ofrecieron sus servicios estuvieron la doctora Alejandrina Adames, epidemióloga del Hospital Rodolfo de la Cruz Lora de este municipio, junto a su asistente Yudelka Navarro Ferrer.

En la organización del operativo estuvieron de igual forma la Intendente de la Gobernación de la provincia Santo Domingo, Adalgisa Reyes, el licenciado Antonio Polanco Corniell, en representación de la Mesa Local de Seguridad Ciudadana y Género de aquí, acompañados de un grupo de voluntarios y miembros de juntas de vecinos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: