Senador Dionis Sánchez dice no renunciará al ” Barrilito”

SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia de Pedernales, Dionis Sánchez, expresó este miércoles que no piensa renunciar al llamado  Fondo de Compensación Social  o “barrilito”, ya que este ayuda a resolver los problemas que se presentan a los ciudadanos de sus respectivas demarcaciones.

Sánchez explicó que no renuncia a ese “fondo social” porque el Estado aún tiene muchas precariedades cuando se trata de atender directamente a los problemas de los ciudadanos.

“Le han llamado ‘barrilito’ a un fondo social que tiene el Estado dominicano, que le da a los senadores para que puedan resolver situaciones de primera mano en su comunidad. Cuando persona muere de Pedernales muere en Santo Domingo y hay trasladarlo a un pueblo, probablemente el Estado deba tener la forma de transportarlo”, agregó Sánchez.

El legislador agregó que si renunciar a las exoneraciones y los fondos sociales resolviera los problemas del país “ya eso se hubiera hecho”.      

De acuerdo con el legislador, recibe RD$500,000 para ayudar a los ciudadanos de la provincia y manifestó que el monto es menor, en comparación a lo que adquieren otros congresistas.

Al ‘barrilito’ han renunciado formalmente el presidente de la Cámara del Senado, Eduardo Estrella, quien es legislador por Santiago; y Antonio Taveras Guzmán, de la provincia Santo Domingo. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: