Compras y Contrataciones junto a la DIGEIG profundizan investigación sobre la ministra de la Juventud

SANTO DOMINGO.- El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aclaró ayer que en el caso de la ministra de la Juven­tud, Kimberly Taveras Duarte, es­ta entidad y la Dirección General de Ética e Integri­dad Gubernamental (DIGEIG) profundizarán pri­mero en la investigación antes de aplicar sanciones.

Pimentel informó que el lunes se comunicó con la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, so­bre la necesidad de llevar a cabo una investigación y que los resultados sean los que puedan establecer las sanciones.

“Ciertamente la ministra es proveedora del Estado como persona natural y por eso se procedió a la suspen­sión de su registro de pro­veedores y a iniciar una in­vestigación en los aspectos que la vinculan de manera directa a las contrataciones públicas que es el elemen­to que está bajo el ámbito de nuestra responsabilidad y competencia”, dijo Pi­mentel.

Agregó que ningún servi­dor público que tenga más de 10% de inversiones en una empresa puede estar en el registro de proveedores y mucho menos puede con­tratar con el Estado.

Consideró que es impor­tante que los ojos de la ciu­dadanía y el periodismo es­tén en el Gobierno porque eso permite tener un con­trol de monitoreo en el sis­tema de contrataciones pú­blicas mucho más amplio.

Ratificó el llamado a los funcionarios a tomar en­cuenta lo que expresa la Ley 340 sobre la incompatibili­dad respecto a quiénes pue­den contratar con el Estado.

El Ministerio de la Ju­ventud por muchos años ha estado en la sombra, y han sido cuestionadas las funciones que se reali­zan en esta institución que se ha visto empañada por escándalos de corrupción durante los últimos años. El presidente Luis Abina­der designó a Kimbely Ta­veras Duarte, de 33 años de edad, como ministra de la Juventud el 16 de agosto.

Taveras ha respondido a fuertes cuestionantes sobre si este ministerio debe per­manecer o no.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: