UCATECI anuncia nuevas maestrías y doctorado en Ciencias Agrícolas

SANTO DOMINGO.- La Universidad Católica del Cibao (UCATECI) recibió al Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García, en una visita de cortesía donde se reafirmó el compromiso de la universidad con el robustecimiento de las áreas de Investigación y Posgrado, destacando especialmente un nuevo Doctorado en Ciencias Agrícolas y otros nuevos programas académicos.

El rector de la institución, el Reverendo Padre Dr. Sergio de la Cruz de los Santos valoró y consideró muy oportunas estas visitas que se están realizando a las Instituciones de Educación Superior.

“Estamos convencidos de que las universidades están llamadas a guiar el desarrollo y el pensamiento científico de los pueblos, propiciando la formación integral y la búsqueda de la verdad científica”, indicó el rector.

En apoyo a la universidad, el ministro ofreció el aporte de 35 becas para el Doctorado en Ciencias Agrícolas que prepara la institución bajo el liderazgo de Luis Bienvenido Gómez Luciano, doctor en Biología Molecular y Vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad.

“La zona del Cibao es prominentemente agrícola; y, en consecuencia, el MESCyT asumirá la matrícula de 35 candidatos que cuenten con el mejor perfil para desarrollar proyectos de investigación en el marco de este doctorado. No hay duda de que el conocimiento es la principal riqueza de un país, por lo que vamos a invertir y a promover los programas doctorales en todas las universidades; y aquí, en La Vega, vamos a formar 35 doctores en Ciencias Agrícolas”, expresó el ministro.

El Sr. Franklin García Fermín expresó que estas visitas le permiten un mayor conocimiento de las necesidades y potencialidades de la universidad, a la vez que felicitó a las autoridades universitarias por el trabajo que vienen realizando y el proceso de transformación institucional que inició en el 2015, producto de la cual ha realizado, entre otras modificaciones, una revisión de sus estatutos, la reformulación de su filosofía institucional y el relanzamiento de su imagen corporativa.

Durante la presentación institucional, realizada por la Sra. Niris Caba, Consultora en Materia de Comunicación y Asuntos Corporativos, se indicó que la institución invirtió más de 25 millones de pesos en infraestructura tecnológica para dar respuesta a la situación generada por la COVID-19; y, con ese mismo propósito, la institución ha diseñado, además, un programa de Maestría en Salud Pública con Énfasis en Epidemiología.

La institución, que cuenta con 37 años de trayectoria, y es la principal universidad de la ciudad, presentó, además, sus dos programas doctorales en Ciencias de la Educación, junto a la Universidad de Murcia, España, y un consorcio de universidades nacionales, respectivamente; así como sus proyectos de investigación; de Responsabilidad Social Universitaria; y, su ambicioso plan de ampliación y especialización de su recinto en Constanza, para el cual está desarrollando una serie de programas académicos e iniciativas en cuatro ámbitos: agricultura, gestión del agua, medio ambiente y agroecoturismo.

Finalmente, la Sra. Caba expresó: “nosotros tenemos la convicción de que es necesario erigir un nuevo modelo de gestión universitaria, mediado por la reflexión de cómo la universidad se gestiona a sí misma. En ese sentido, esta universidad, como máximo indicador de su madurez en gobernanza, ha diseñado un innovador programa de Maestría en Gobernanza Universitaria, el cual está ya a disposición de la sociedad a través de nuestra Escuela de Posgrado”.

En el encuentro participaron, además, por el MESCyT: el Dr. Juan Francisco Viloria, Viceministro de Evaluación y Acreditación y el Dr. Genaro Rodríguez, Viceministro en Materia de Emprendimiento; por la UCATECI: la Sra. Geisha Carpio, Vicerrectora Académica; la Sra. Ydelsa Almánzar, Vicerrectora de Administración y Finanzas; y, la Srta. Ariana López, Directora de Comunicaciones Corporativas. Asimismo, acudieron a la actividad, la Gobernadora Civil y Provincial de La Vega, la Sra. Luisa Altagracia Jiménez; el Sr. Kelvin Cruz, Alcalde del Municipio de La Vega; y el Sr. Ramón Rogelio Genao, Senador de la Provincia de La Vega.

SOBRE UCATECI

La filosofía de la Universidad Católica del Cibao está inspirada en el humanismo cristiano, la búsqueda de la verdad científica y el fomento de los valores, en procura de la dignidad humana y la sostenibilidad.

Su misión es formar profesionales íntegros y competentes en su disciplina, capacesde ejercer su profesión apegados a los valores, para la transformación social y la convivencia humana.

Busca ser una institución de educación superior reconocida por su excelencia académica, la calidad de los servicios, la transparencia en la gestión y su responsabilidad social.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: