Alcalde Manuel Jiménez dice contratos con COMLURSA fueron suscritos por ex funcionarios PLD

SANTO DOMINGO.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, aclaró que su gestión no tiene nada que ver con los contratos firmados con la Compañía de Limpieza Urbana (COMLURSA), responsable de la recogida de basura en esta demarcación, y que el cabildo se prepara para llevar a cabo una licitación con el objetivo de contratar nuevas empresas recolectoras de basura. 

Jiménez explicó que los contratos con esa compañía por concepto de la recogida de basura en SDE, fueron suscritos y renovados hace ya varios años por los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan de los Santos y Alfredo Martínez. 

Explicó que a su llegada a la administración del municipio SDE, conoció los principales ejecutivos de esas empresas recolectoras de residuos sólidos, por lo que procedió a reunirse con ellos para exigirles el cumplimento de sus obligaciones como está establecido en los documentos. Entre los requisitos se encuentran, cumplimento de recogida de basura con camiones nuevos o en buenas condiciones. 

“Nuestra Administración sí le está exigiendo cumplimento estricto de sus obligaciones”, aseguró el alcalde Jiménez. 

Dijo que uno de esos contratos fueron renovados ilegalmente, porque no pasaron por el Consejo de Regidores del ayuntamiento. 

El alcalde también informó que uno de los contratos vence en 2022 y lo están sometiendo a revisión, mientras que el otro con la empresa de Limpieza Urbana, será sometido a licitación pública para su renovación con otra empresa. 

“Al ser renovados esos contratos ilegalmente, ahora el cabildo de SDE está en condiciones de hacer una licitación para contratar una nueva empresa” manifestó. 

Manuel Jiménez reveló que se reunió con la comisión técnica del cabildo para crear el pliego de condiciones para las empresas que quieran participar de la licitación, y adelantó que en un plazo de 15 días los comisionados deberán rendir un informe al Consejo de Regidores sobre los requisitos para la recogida de la basura en el municipio. 

Agregó que pidió la asesoría del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para que el proceso de licitación se realice con transparencia.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: