Tribunal suspende conocer objeción al archivo de querella contra expelotero David Ortíz

SANTO DOMINGO.- El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional suspendió el conocimiento de la objeción al archivo de la querella por violencia de género que interpuso la expareja del ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Jorge Lora, abogado defensor de la expareja de David Ortíz.

El archivo de la querella había sido decidido por la Fiscalía del Distrito Nacional de manera discrecional, sin haberle notificado a la parte querellante y por eso interpusieron una objeción, explicó el abogado Jorge Lora, defensor de la expareja de David Ortíz.

El abogado además explicó que habían recusado a todo el Ministerio Público por alegada parcialidad en este caso, lo que dio como resultado que el tribunal tuviera que ordenar el sobreseimiento (suspensión) del proceso, hasta que la Procuraduría de Corte decida la recusación.

A la audiencia compareció la excompañera sentimental de David Ortiz, Fary Almánzar Fernández, quien alega haber recibido maltratos y vejámenes por parte del ex pelotero. David Ortiz estuvo representado por su abogada Luci Objío.

En la objeción se establece que la Unidad de Atención a la Víctima de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito Nacional, en la persona de la fiscal Yadira Rosario, dispuso el archivo de la denuncia por violencia de género contra Ortiz, a pesar de que otros ciudadanos “por menos de ahí”, inmediatamente son apresados y le han solicitado de medida de coerción.

Precisan que la expareja de Ortíz ha sido hostigada por la vía telefónica, redes sociales, personalmente y por vía de terceros.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: