Gobierno retira los nuevos impuestos incluidos en el proyecto de Presupuesto de la Nación que está en el Congreso

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció anoche la decisión de revocar los impuestos que el gobierno había anunciado serían aplicados a partir de enero próximo, las que se habían contemplado como medidas para paliar el déficit proyectado para el año 2021.

“Pueblo Dominicano: esto significa que para el año 2021 no tendremos nuevos impuestos”, dijo el jefe de Estado en el discurso que pronunció al país en el que también abordó varios temas.

La decisión de dejar sin efecto la aplicación de nuevos gravámenes viene luego de que el gobierno llegara a acuerdos a través de los cuales el Estado podrá recibir los recursos que le iban aportar las medidas impositivas que están quedando revocadas.

Reveló que la empresa minera Barrick Gold se comprometió con el gobierno adelantar parte de sus compromisos de pagos con el Estado dominicano.

“Esto nos permite anunciar ahora que procederemos a enviar al Congreso de la República la adenda necesaria para modificar el proyecto de presupuesto 2021, retirando todos los nuevos impuestos propuestos para discusión”, precisó.

Dijo que esos recursos que el gobierno recibirá de Barrick Pueblo Viejo serán equivalentes a las medidas impositivas que se estaban incluyendo en el proyecto de presupuesto del año 2021.

Detalló que dicho acuerdo entre la empresa minera y el gobierno fue alcanzado el miércoles de esta semana.

Recordó que la ley de Estrategia Nacional de Desarrollo exige un pacto eléctrico y un pacto fiscal que debieron realizarse hace 7 años, lo que es urgente y necesario ante la situación actual, por lo que hay comenzar a discutir esos temas ahora.

En ese sentido, convocó al Consejo Económico y Social (CES) para que empiece la discusión de ambos pactos a partir del 26 de octubre próximo y que, en un plazo no mayor de 6 meses, sean convertidos en reformas aplicables en el 2022.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: