Organizaciones empresarial recomiendan perfiles complementarios para la Junta Central Electoral

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) manifestaron su interés en el proceso de selección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y en que este contribuya al fortalecimiento de la institución.

En comunicación dirigida al Senado de la República, los gremios empresariales plantearon que, a la luz de la legislación vigente, se conforme una JCE con complementariedad de perfiles.

En este sentido, recomendaron que, en adición a profesionales del derecho, se escojan también de otras áreas como administración, logística e informática que puedan aportar para mejorar el desempeño de la institución.

Asimismo, sugirieron considerar dentro de los perfiles evaluados atributos personales y habilidades blandas tales como la integridad, credibilidad, capacidad gerencial y de trabajo en equipo, inteligencia emocional, y muy importante, la independencia de criterio para la toma de decisiones.

CONEP, AIRD y ANJE valoraron el trabajo que realiza la Comisión Especial del Senado y esperan se pueda completar una selección transparente y objetiva, que culmine con la escogencia de los candidatos meritorios en función de sus perfiles personales, éticos y técnicos requeridos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: