Hoy vuelven a reabrir las salas de cine en RD

SANTO DOMINGO.- Al llegar a los cines al asistente se le tomará la temperatura. El uso de mas­carilla será obligatorio, todo el tiempo. Además del cum­plimiento de distanciamien­to físico, los asientos serán numerados, a más de un metro de distancia. Esa son algunas de las medidas que se han tomado para la esperada reapertura de las salas de cine en la República Dominicana.

La industria del entretenimiento ha sido una de las más afectadas por el confinamiento por el coronavirus. Se tenía previsto su reapertura para agosto, sin embargo, es dos meses después que podemos ver materializada esta decisión.

Fue el 17 de marzo cuando se le puso candado a las salas de República Dominicana para evitar que el virus COVID-19 continúe afectando a la población.

Además de los cines también fueron cerradas las salas de espectáculos de la Dirección General de Bellas Artes y el Teatro Nacional.

Caribbean Cinemas reabre sus salas de cine al público éste 8 de octubre tras seis meses de mantenerlas cerradas debido a la pandemia del COVID-19.

El anuncio fue realizado a través de su cuenta de Instagram.

“Luego de una larga espera sedados, nos volveremos a reunir para celebrar juntos el regreso de la magia del cine a la pantalla grande. Con mucha emoción les anunciamos que abriremos nuestro cines este próximo 8 de octubre”.

Horarios y salas disponibles

De acuerdo a lo informado en la página de Caribbean Cinemas las salas se abrirán de lunes a viernes a las 3:20 y 6:40 de la tarde. Sába­dos y domingos a la 1:00 pm. y la última tanda se­rá a la 4:40 de la tarde.

En esta primera fase es­tarán operando los cines Downtown Center (in­cluyendo VIP), Galería 360, Megacentro y Ci­nema Centro Cibao, en Santiago, mientras el 15 de octu­bre abrirá La Marina en Casa de campo.

Protocolos de prevención e higiene en los cines

*Se redujo la capacidad de asientos en las salas en 50%.

*Al llegar al cine se le tomara la temperatura a todos nuestros clientes.

*El uso de mascarilla es obligatorio para el acceso al cine.

*Cumpliendo con el distanciamiento físico todas salas cuentan con asientos numerados, programados con una fila vacía entre clientes y una fila vacía en los laterales.

*Plataforma mejorada de venta online tanto para taquillas con selección de asientos numerados como para productos del Candy Bar, con programa que asigna las butacas disponibles considerando previamente el distanciamiento entre filas ybutacas.

*El acceso a las salas para clientes de compra online será con código QR que solo deberán presentar su celular para ser scaneado sin necesidad de taquilla física, ni hacer fila en boletería o para entrar a sala.

*Más tiempo de limpieza entre tandas (45 minutos) para poder realizar la limpieza y desinfección detallada en las salas entre cada función.

*Al culminar cada función se limpiarán y desinfectarán detalladamente los asientos y cupholder de igual manera se desinfectarán las áreas de alto contacto como pasamanos, puertas entre otros.

*El 50% de los puntos de venta estarán cerrados para ampliar el distanciamiento entre una estación de venta y la otra.*En el área de lobby de los cines se contará con tareas de desinfección de manos para los clientes.

*Las áreas de boletería y Candy Bar estarán señalizadas con stickers en el piso marcando el distanciamiento de 2 metros entre clientes.

*La entrada a las salas y las filas en el área de taquilla y concesión serán controladas por el personal manteniendo la distancia recomendada

*Los clientes tendrán acceso al cine por las puertas únicamente designadas como entrada y sin tener contacto con las mismas.

*En los cines que se encuentran dentro de centros comerciales, las puertas de las entradas permanecerán abiertas (cines con acceso directo a la calle, esto no aplicará).

*Al momento de realizar pagos ya sea en la taquilla o concesión se sugiere sean a medio de tarjetas para evitar en la manera que sea posible el contacto con dinero.

*Se controlará la cantidad de personas haciendo uso del baño al mismo tiempo, para lo cual deberá haber un personal a cargo de esto.

*Al finalizar cada función los clientes saldrán por la salida designada sin tener contacto con las puertas.

Cartelera

Caribbean Ci­nemas regresa con los es­trenos de “The Hunt”, “The Secret”, “I Still Believe” e “Invasión”.

“The Hunt” es la pelícu­la de suspenso dirigida por Craig Zobel y protagonizada por Betty Gilpin, Em­ma Roberts, Justin Hartley, Glenn Howerton y otros.

También estarán las cin­tas de reestreno, que no lo­graron completar su pro­yección porque salieron en medio de la pandemia, co­mo “Invisible Man”, “Sonic The Hedgehog”, “Onward”, “Bloodshot”, “Joker” y “Birds of prey”.

El próximo 15 de octu­bre llegará a las salas la cin­ta dominicana “Mis 500 lo­cos”, de Leticia Tonos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: