Tienen pocas probabilidades de sobrevivir, afectados por explosión en envasadora de gas

SANTO DOMINGO.- Cuatro de los afectados por la explosión ocurrida en la envasadora de gas en Santiago tienen menos de un cinco por ciento de probabilidad de sobrevivir, debido al alto porcentaje de quemaduras ocasionadas en su cuerpo.

Así lo informó el doctor Eddy Bruno, encargado de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora. También señaló que las quemaduras de los pacientes están en un 80 por ciento de cuerpo lo que agrava la posibilidad de que queden con vida.

Detalló que de los cuatro pacientes ingresados hay tres conectados a ventilación mecánica. Hasta el momento en el Ney Arias Lora se encuentran ingresados los afectados Nilson Reyes, Juana Bisonó, Julissa Ortiz, Juan Francisco Santos y otra fémina que fue recibida ayer lunes. La misma no fue identificada.

En Santiago también hay dos pacientes que aún no han podido darle cobertura porque no tienen ventiladores disponibles, dijo el doctor.

Durante el siniestro resultaron muertos al instante el señor Francisco Trinidad, de 66 años, quien tenía dos años como vigilante del establecimiento y un niño de cuatro años de edad.

La explosión fue provocada por unos de los tanques de almacenamiento de combustible, previamente se había informado que se trataba de un vehículo que estaba abasteciéndose del GLP, según explicó Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: