Transportistas se reúnen con el presidente y presentan “demandas para mejorar el servicio”

SANTO DOMINGO.- Los representantes del transporte privado se reunieron con el presidente Luis Abinader, a quien le presentaron un puño de demandas para mejorar el servicio que ofrecen a la población.

Sin embargo, manifestaron que a corto plazo no en que el presidente tenga la capacidad de apoyarlos porque no existen los fondos para ello.

“Esta ha sido una reunión de ‘decricajao’, de ‘descacarao’, de transportistas ‘descacarao’ y un Gobierno ‘descacarao’, se evidenció en la conversación con el presidente de la República que no hay ninguna posibilidad inmedianta del Gobierno de socorrer a nadie, porque necesita ser socorrido”, Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte de Santiago (CNTT).

Los transportistas quieren una ayuda para cambiar los vehículos que tienen hasta 30 años de antigüedad para brindar un servicio más confortable, pero ven que el Estado no tiene los recursos.

Asimismo, el presidente del Movimiento Choferil del Transporte (Mochotran), Alfredo Pulinario, aseguró que los choferes de transporte público solo están recibiendo la mitad de los pasajeros que usualmente tienen, y que la están endeudados.

“El transporte está en la crisis más grande de su vida, los transportistas estamos montando en un 50%, tanto los carros públicos como los microbuses, y no hay forma de que tú puedas sustentar un ‘pagaré’… estamos totalmente en deuda”, manifestó Pulinario.

En el encuentro participaron Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano); Antonio Marte Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); Marte, de la CNTT; Pulinario, del Mochotran, y de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Figuereo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: