Continuarán este domingo los aguaceros en gran parte del país

SANTO DOMINGO.- Las fuertes precipitaciones que se han registrado en Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras zonas del país continuarán este domingo por una onda tropical ubicada al sur del territorio y que la noche del sábado tenía una posibilidad de un 40% de desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología dice que la onda tropical “estará generando lluvias fuertes hacia el extremo suroeste de la Isla los próximos días”. La evolución del sistema es vigilada de por ese organismo.

En tanto que el parte meteorológico indica que la humedad asociada a la onda tropical se estará combinando con una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera para incrementar la nubosidad y provocar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

En la costa sur o caribeña, la Onamet recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones realizar sus operaciones próximas a la costa, debido a vientos y olas anormales.

Otra zona de aguaceros a la que está atento la Onamet es la que está entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores con 10% de probabilidad de desarrollarse en ciclón tropical para los próximos cinco días.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: