Alcaldía de Pedro Brand celebra el Día de los Envejecientes

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- La Alcaldia de Pedro Brand celebró este jueves el Día Internacional de los Envejecientes con una hermosa actividad organizada por el departamento de Bienestar Social del cabildo, en la que invitaron poco más de medio centenar de adultos mayores provenientes de diferentes sectores del municipio.

La licenciada Jacqueline Santana Mateo, esposa del alcalde Wilson Paniagua Encarnación y directora de ese departamento, estuvo al frente del evento que al final entregó varios reconocimientos.

La actividad contó con la animación de la payasita Fanny (Johanna Eventos), quien puso a los llamados personas de la tercera edad a recordar de algunos juegos populares en el que participaron durante su niñez y adolescencia.

Además de los reconocimientos, los envejecientes comieron frutas, sándwiches, jugos y agua, así como un obsequio de una mini canasta conteniendo diferente tipos de frutas de la temporada navideña.

A la celebración asistió el ejecutivo municipal, quien conversó con los homenajeados y entregó parte de los reconocimientos.

Este 1 de octubre se celebra el Día Nacional de los Envejecientes. Esta fecha fue promulgada por ley, en el 1991 con el objetivo principal de reconocer la contribución de las personas de la tercera edad a la familia y la sociedad dominicana.

También es una fecha que honra a todas las personas de edad avanzada y que llama a la reflexión sobre el trato que debe dispersásele a esta población que forma una parte importante de la sociedad.

Desde hace varios años se creó el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y se promulgó la Ley 352-98, la cual busca proteger y amparar a este segmento especial de la sociedad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: