PLD dispuesto a romper tregua de 100 días si eligen a Román Jáquez para la JCE

SANTO DOMINGO.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Aris Yván Lorenzo, manifestó que si la comisión a cargo de elegir a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) escogen a Román Jáquez para presidir el organismo, eso los obligaría a romper la gracia que le dan al Gobierno de los primeros 100 días.

Al ser cuestionado sobre los nombres más sonoros de quién será la próxima persona en dirigir el órgano y que Román Jaques es una de las personas cuyo nombre se menciona, Lorenzo subrayó que se oponen tajantemente ante esa posibilidad.

“Nosotros creemos en el consenso y si es así, entonces esa comisión sería prejuiciada, porque no cuenta con el aval del PLD y estaríamos objetando por todos los medios y vías, ya que esto nos obligaría a romper la gracia que damos de los primeros 100 días y nosotros apostamos a que haya sosiego y tranquilidad en el pueblo dominicano”, expresó Lorenzo.

Dijo que es saludable para el país que el presidente de la República, Luis Abinader, promueva el consenso entre el liderato partidista para escoger una JCE de amplia representatividad democrática.

Afirmó que la población dominicana lo que necesita es paz y con una nueva Junta producto del consenso se podrá lograr eso y es a lo que el bloque de senadores del PLD aspira.

Lorenzo puntualizó que la posición que exponen ante el país es la misma que sostiene el Comité Político del PLD, cuyos miembros entienden que los integrantes del organismo deben ser elegidos con el aval de las fuerzas políticas, económicas y sociales de la República Dominicana.

Consideró que solo con la escogencia de los nuevos miembros de la JCE por consenso se evitaría una crisis de representatividad de impredecibles consecuencias en la vida nacional.

Lorenzo citó que en el próximo certamen electoral, la nueva JCE tiene la responsabilidad de administrar un proceso donde resultarán electos más de 4 mil funcionarios públicos, incluyendo el presidente, vicepresidente, senadores y diputados, alcaldes, regidores, suplentes, entre otros, todos ellos postulados por partidos políticos reconocidos.

En ese sentido, reiteró su llamado al presidente Abinader a que convoque al liderato político del país, con representación en el Senado, a los fines de consensuar la escogencia de los nuevos integrantes del órgano electoral.

Lorenzo recordó que en cada momento en donde el PLD constituía una mayoría determinante en el Senado para la designación de la JCE, siempre lo hizo apegado al consenso y al espíritu democrático.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: