Abogado dice Código Penal que espera aprobación contempla 20 años de prisión por lanzar “ácido del diablo”

Amadeo Peralta ofreció dichas declaraciones ayer a través de un video, luego de que el pasado domingo dos desconocidos lazaran ácido del diablo a una joven en el Distrito Nacional.

“Si tuviéramos en vigencia el nuevo Código Penal, que es el que el país necesita, por usar ácido del diablo en contra de una persona, podría acarrear una sanción de hasta 20 años de prisión”, sostuvo el abogado.

En ese sentido, Amadeo Peralta explicó, que con el actual Código Penal cometer el mismo delito solo implica una pena mínima de seis meses de prisión y máxima de dos años.

En torno al caso, el abogado manifestó que espera que el nuevo Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, actualice el código de enjuiciamiento criminal, “ya que es una versión más avanzada y moderna para sacar la delincuencia de circulación”.

Se recuerda que la modificación del Código Penal, contempla que cuando el hecho ocasione a la víctima daño, lesión o incapacidad permanente, mutilación o desfiguración, se sanciona con la pena de 10 a 20 años de prisión y multa de diez a veinte salarios.

A partir de la emisión de la resolución 104-2010 la venta de este producto quedó autorizada de manera exclusiva para procesos industriales, empresas de servicios y técnicos legalmente habilitados para tales fines.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: