El Instituto Duartiano someterá a la justicia hombre alteró foto de Duarte con apariencia travesti

SANTO DOMINGO.- El Instituto Duartiano anunció ayer que someterá a la justicia a Fernando Santos por infringir las leyes números 127-01, que protege la figura de Juan Pablo Duarte; la 210-19, sobre los símbolos patrios, y la 53-07, sobre crímenes y delitos de alta tecnología, “al patrocinar y atacar en las redes sociales, de manera grosera y desconsiderada, el honor del patricio, el Escudo y la Bandera Nacional”.

La imagen por la que someterán a Santos presenta a Duarte con una apariencia travesti sosteniendo banderas de la comunidad LGBT y la Bandera Nacional, la cual fue difundida en redes sociales la semana pasada.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, afirmó que Santos hizo un uso indebido de las redes sociales al hacer una “gravísima profanación” al retrato oficial de Duarte que plasmara el pintor y escultor Abelardo Rodríguez Urdaneta en 1890.

Gómez Ramírez indicó que al incluir a la Bandera y al Escudo Nacional en las “bochornosas” imágenes publicadas, Santos transgredió las citadas disposiciones legales, que consideran esa acción como ultraje, penalizado con prisión de uno a tres meses y multa de cinco a veinte salarios mínimos.

Explicó que depositarán el expediente en la Procuraduría General de la República para que esta apodere a la instancia judicial correspondiente.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: