Diputado Omar Fernández deposita proyecto de Ley para regular transiciones gubernamentales

SANTO DOMINGO.- El diputado del partido Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional, Omar Fernández, sometió este martes un proyecto de Ley que regularia las transiciones gubernamentales en el país.

Fernández lamentó los “desórdenes” que se efectúan en el tren gubernamental cuando nuevas autoridades toman el mando y alega que, con el proyecto que ha depositado, se “mejorarán los procesos de los cambios”.

Según el legislador, su proyecto busca que, durante el traspaso, “las actividades de las autoridades salientes no podrán ascender ni contratar nueva empleomanía, salvo docentes y/o personal médico. Estará prohibido donar o ceder bienes del Estado, iniciar licitaciones y/o contrataciones que excedan el presupuesto vigente o que comprometa el futuro presupuesto, salvo expresa autorización de la comisión entrante, ni el inicio de nuevas obras o proyectos.

En caso de extravío, desaparición u ocultación de cualquier tipo de información por algún servidor público, éste será sancionado cob penas entre dos y diez  años de prisión”.

El legislador  expresó que el proyecto de Ley abarcará los tres niveles de elección popular, es decir, Poder Ejecutivo y sus instituciones derivadas, cámaras legislativas y alcaldías.

Asimismo, Fernández puso como ejemplo el caso reciente de las pérdidas de los discos duros en algunas instituciones públicas durante la transición pasada. Sostuvo que esas situaciones “no pueden ser posibles” porque cuando un incumbente abandona un órgano estatal “debe entregar toda la información clara”.

Adujo que esas situaciones seguirán sucediendo si no se establecen medidas de consecuencia “fuertes” que abarquen a todos los involucrados, no sólo a las autoridades cabeceras.

En palabras del diputado, el proyecto tiene la anuencia de la mayoría de los diputados para ser aprobado. Añadió que, aún así, trabajará “constantemente” para formalizar esta regulación en el tiempo debido.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: