Diputada Juliana O’Neal dice eran latentes las intenciones de pasar el INCART a un patronato

SANTO DOMINGO.- La diputada y cantante Ycelmary Brito O’Neal (Juliana) dijo que le da tranquilidad las declaraciones de la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, que se une al grupo que levanta su voz para proteger el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez (Incart) y de que no es cierto que el Gobierno va a privatizar el centro.

Juliana, quien llorando, levantó su voz en el hemiciclo para que no pase a  manos de un patronato ese hospital, dijo lo que esto representaría para los que no tienen recursos para los tratamientos contra el cáncer.

“Se investigó sobre el tema y las intenciones de privatizar o entregar a un patronato eran latentes. No sólo mi alma esta mortificada querida amiga, la de miles de dominicanos también”, expresó Juliana en Twitter en respuesta a Germán.

La artista y legisladora, sobreviviente de cáncer tres veces, dijo sentir tranquilidad con la posición de la vocera de la Presidencia, quien también es sobreviviente de la enfermedad.

“Que tranquilidad saber que como ciudadana y sobreviviente de esta terrible enfermedad, te unes al pueblo que levanta su voz para proteger el Incart; seguiremos alerta, ¡Gracias por sumarte! Unidos somos más fuertes”.

Este jueves el presidente de la República, Luis Abinader, también reaccinó sobre la presunta privatización del centro hospitalario.

“Nos enteramos de esa privatización en las redes”, dijo el presidente Abinader al responder a la pregunta de si planificaban la privatización del Incart y del transporte público.

El mandatario aclaró que están trabajando para eficientizar la salud pública pero que en ningún momento han tenido en sus planes privatizar el Incart ni el Metro de Santo Domingo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: