Guillermo Moreno: “Gobierno de Abinader tenía otras opciones antes que endeudar más al país”

SANTO DOMINGO.- El presidente del partido político Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, consideró que la administración del presidente Luis Abinader debió adoptar medidas para una mejoría sustancial de la calidad del gasto público antes de recurrir al endeudamiento público como hizo con la emisión de bonos soberanos por un valor de US$3,800 millones.

Moreno refirió que desde la oposición, el PRM condenaba el abultado presupuesto que mantenían los peledeístas a causa de la corrupción y el despilfarro y cuestionó que desde el poder dicho partido no haya considerado reestructurar el presupuesto para eliminar tales excesos antes de propiciar más endeudamiento.

El presidente de AlPais) planteó que el gobierno también tenía la opción de buscar una modificación del “leonino” contrato con la empresa minera Barrick Gold para aumentar el beneficio que percibe el Estado por la venta del oro nacional. También pudo el gobierno gestionar con el sector financiero y grupos empresariales el pago de un anticipo con cargo al impuesto sobre la renta, comentó Moreno en un podcast publicado en el Youtube de la organización política que dirige.

“El gobierno, como hacen otros países, pudo negociar con los acreedores una moratoria o reducción del pago del servicio de la deuda, justificado por la pandemia mundial”, opinó Moreno.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: