Alcaldía de Pedro Brand retoma trabajos de ampliación cementerio de Los Cocos (Ver Video)

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND- Tras dos meses de haber dado el primer picazo que dejó iniciado la ampliación del cementerio municipal del sector Los Cocos de este municipio, la Alcaldía retomó este miércoles los trabajos para el levantamiento de la verja perimetral que forma parte de la obra.

El Alcalde Wilson Paniagua Encarnación informó que la construcción estuvo paralizada por un impase que hubo con el Concejo Municipal, que exigía se aclararán algunos puntos de como se iba a ejecutar la obra.

El funcionario reiteró que la ampliación de este cementerio es una necesidad que no puede esperar más su realización, ya que no tiene más espacios donde la comunidad pueda sepultar sus familiares fallecidos.

Acompañado del licenciado Roberto Carlos Vásquez (Jipi), consultor jurídico del cabildo, explicó que la Alcaldía estará construyendo los nichos que serán vendidos a la población a RD$5,000.00, con facilidades de financiamientos a través de la Funeraria Municipal, para que cualquier persona por más pobre que sea pueda tener el suyo.


Se recuerda que el pasado 21 de julio el ejecutivo municipal dio el primer picazo anunciando el levantamiento de una pared perimetral de 5,700 metros cuadrados aproximadamente.

Esa vez estuvieron al lado del alcalde los regidores de la bancada del Partido Revolucionario (PRM), Juan Vargas y Margnaury Espinal. También los regidores representantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciada Carmen Acevedo y el arquitecto Ramón Dolores de la Cruz (Wendy).

El alcalde instruyó al encargado de los cementerios municipales, señor Sindoné Sufrount, prohibir sepultaras de cadáveres fuera de los nichos, esto luego que al llegar al lugar se percatara que habían unos cuatro cuerpos enterrados en pleno suelo, lo que dijo no está permitido “bajo ninguna condición”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: