Excoordinador de visitas sorpresas dice que todas las informaciones del proyecto fueron entregadas

SANTO DOMINGO.- El exviceministro de producción y desarrollo comunitario y el encargado de las visitas sorpresas que realizaba el expresidente Danilo Medina, Juan Pumarol, exclamó que las declaraciones realizadas del viceministro de la Presidencia, José Jáquez en donde expresa que  las informaciones de cerca de 2,500 proyectos iniciados durante las visitas sorpresa del pasado gobierno fueron suprimidas antes de la llegada de la nueva gestión “no corresponden con la verdad”.

Pumarol conversó con Roberto Cavada en la emisión estelar de Telenoticias y explicó que durante el proceso de transición gubernamental se entregó a las nuevas autoridades toda la información del viceministerio, que es donde se registra todas las instrucciones de las instituciones beneficiadas por las visitas sorpresas.

“No solamente entregamos la data maestra, que es un archivo donde están las 290 visitas, todas las minutas, cada una de las instrucciones que tiene cada una de las más de 250 instituciones que fueron beneficiadas por las visitas sorpresas, sino que ese archivo contenía todas las minutas posterior a la visitas. El lunes cada una de las instrucciones estaba digitalizada, el perfil del proyecto también ya escaneado”, expresó Pumarol.

El mismo confirma que todos esos archivos fueron entregados y planteados durante las diferentes reuniones de trabajo.

“Fue entregado posterior a varias sesiones de inducción con los diferentes equipos de trabajo que nos fueron presentados, primero sin haberse definido el viceministro que se iba a queda y posteriormente, en más de dos sesiones ya con el incumbente (José Jáquez) hicimos la inducción junto con los coordinadores más de los proyectos de cada institución para no entregar sin que estos entiendan la gestión”, añadió el exviceministro.

Pumarol agregó que estos se retiraron de la oficina del referido viceministerio una vez los nuevos encargados se sintieron completamente inducidos y que quedaron a la disposición de estos para cualquier información que se requiera.

En sus declaraciones, Jáquez dijo que realizan las indagatorias correspondientes para determinar “el destino de más de 50 mil millones de pesos, en proyectos que aun agotando el presupuesto establecido no han iniciado en la parte productiva”.

El funcionario asegura que se encontraron con irregularidades que implicaron la apertura de una cuenta interna que operó como caja chica con 400 millones de pesos destinados para uno de los proyectos de visitas sorpresa. Dijo que este aspecto está en proceso de auditoría.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: