Diputado reintroduce proyecto busca prohibir uso de celulares en cárceles de RD

SANTO DOMINGO.- En medio de las transformaciones carcelarias que se está registrando en la República Dominicana, nueva vez se intenta establecer por ley la prohibición del uso de celulares y el bloqueo de las señales móviles en los recintos penitenciarios.

La iniciativa busca que la Procuraduría General de la República, la Dirección General de Prisiones y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones coordinen acciones para garantizar que las cárceles y centros de corrección cuenten con los equipos e infraestructuras que eviten las llamadas telefónicas y la transferencia de datos o imágenes.

Además, se busca que se disponga la instalación de cabinas telefónicas en los recintos, para que los reclusos puedan comunicarse con sus familiares, estableciendo previamente los días, hora y el tiempo.

Las medidas están contempladas en el proyecto de ley que: “Prohíbe el uso de celulares y establece el bloqueo de señales de celulares en los centros penitenciarios de la República Dominicana”, reintroducido por su proponente, el legislador peledeísta Juan Julio Campos Ventura y colocado en la agenda a conocerse este martes 22 en la Cámara de Diputados.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: