La FINJUS dice Cámara de Cuentas está obligada a investigar declaraciones bienes

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas está legalmente obligada a investigar las declaraciones juradas de bienes que han presentado funcionarios salientes y entrantes en los últimos días, aseguró ayer el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán.

El jurista explicó que ese órgano fiscalizador debe confirmar todas las declaraciones depositadas con la Dirección Nacional de Registro de Títulos, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Superintendencia de Bancos.

Señaló que el hecho de que esa verificación no se haya realizado en el pasado no quiere decir que la Cámara de Cuentas deje de estar forzada a hacerla.

“La sociedad dominicana eso es lo que está pidiendo, que la Cámara de Cuentas verifique si lo que se ha declarado se corresponde con las declaraciones que tenían que hacer quienes hoy están ocupando posiciones públicas ante Impuestos Internos todos los años”, sostuvo Castaños.
Los patrimonios declarados recientemente por funcionarios entrantes y salientes han sorprendido a muchos ciudadanos, ya sean por considerarlos excesivos e injustificados o por más reducidos de lo esperado.

En buen camino. 

El jurista resaltó que el proceso de selección de miembros de la Junta Central Electoral (JCE) en el Senado se ha llevado correctamente y opinó que la ciudadanía espera que la escogencia se base en el consenso y que los elegidos generen confianza.

“Debemos aspirar a que este proceso siga siendo transparente y que en la medida en que sean entrevistados quienes han decidido participar, la sociedad esté atenta y conozca a a los postulantes”, dijo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: