ANJE considera emisión de bonos fortalece a RD para enfrentar crisis mundial

SANTO DOMINGO.-La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) valoró este viernes como positiva la colocación exitosa de bonos soberanos por 3,500 millones de dólares y 17 mil millones de pesos, anunciados por el Ministerio de Hacienda en el día de ayer, cuyos recursos se utilizarán para hacer frente al déficit provocado por la caída de la actividad económica desde marzo pasado a causa de la pandemia por el COVID-19.

“Es en definitiva un hito histórico, es la emisión más grande que hemos hecho como país, incluso la mayor realizada por un país de Centroamérica y el Caribe. Esto es un reflejo de la confianza y el respaldo que nos tienen en mercados internacionales, pero es a la vez un gran compromiso que debemos asumir para que esos recursos sean aprovechados por los sectores más vulnerables de nuestro país”, indicó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

Los jóvenes empresarios indicaron que, aunque en el contexto actual se hace necesario el acceso a financiamiento para garantizar la liquidez para apoyar al sector salud y los programas de asistencia social, también se debe asegurar la estabilidad macroeconómica a largo plazo, y asegurar que la carga de deuda se mantenga en un rango manejable. “Es oportuno que el Gobierno continúe las medidas de apoyo a los sectores productivos, a la vez que mantenga estrecho seguimiento a la sostenibilidad financiera a mediano y largo plazo y garantice un uso eficiente y transparente de los recursos públicos” añadió Martínez Álvarez.

Se recuerda  que ayer jueves el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, logró una emisión de bonos soberanos ascendentes a $3,800 millones de dólares en el mercado internacional, una cifra nunca antes colocada en la historia del país.

La información la dio a conocer este jueves el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, mediante un mensaje grabado y difundido por las redes sociales y los medios de comunicación.

El monto agregado de las órdenes recibidas alcanzó un total de $9,600 millones de dólares; es decir, más de 2.5 veces el monto que se requería.

“Nunca el país había recibido una demanda tan grande por nuestros títulos. Esto es una señal inequívoca de la confianza que los mercados internacionales están dando a nuestro país y al actual gobierno”, dijo el ministro Vicente.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: